Exhibición Permanente

MuMo invita a los visitantes a explorar y conocer sobre las molas desde su aspecto artístico a través de sus cinco exhibiciones:

  • Técnica y Evolución de la Mola
  • Cosmovisión y Protección
  • Entorno
  • Molas en Capas
  • Molas Narrativas o Molas de Cuentos

Exhibiciones Temporales

Revolución Dule

La Revolución Dule de 1925, una sublevación de indígenas gunas, es un incidente muy significativo en la historia del siglo XX de Panamá. Para muchos, es recordada como una masacre totalmente injustificada e instigada por un aventurero medio loco. Para los gunas, en cambio, es un evento clave en su historia, un acontecimiento que señala los peligros y amena- zas del mundo occidental y la necesidad de resistirles.

Lo que en verdad ocurrió en febrero de 1925, sus causas y antecedentes, indica que los gunas, lejos de ser violentos por naturaleza, se rebelaron solo después de años de maltrato y de resistencia pacífica. Afortunadamente, la rebelión terminó con un acuerdo que aún perdura entre el Gobierno y los indígenas qué, le permitirá confeccionar su propia mola.

Texto elaborado originalmente para la conferencia internacional La Revolución Dule: una rebelión indígena del siglo XX realizada en el Museo del Oro el día miércoles 22 de febrero de 2017 como apoyo a la exposición temporal Molas, capas de sabiduría.

Talleres

En MuMo realizamos talleres interactivos con diferentes finalidades donde se puede vivir la experiencia MuMo. Estos talleres son sumamente educativos e incentivan la creatividad y están dirigidos a diferentes rangos de edades dependiendo del tipo de actividad. Los talleres toman parte en el museo, como también hacemos talleres fuera del museo en escuelas o eventos especiales. Para más información sobre nuestros talleres pueden contactarnos por correo: info@museodelamola.org